''Yo era la chica alta, delgada y tímida de los ojos grandes.
Pero lo que querían saber era si podía cantar, bailar o
actuar, o si simplemente me quedaría allí de pie con
aspecto de necesitar una buena comida''
Audrey Hepburn
El futuo de Audrey era dudoso, ya estaba claro que no iba a ser bailarina, pero aún no había despegado en su faceta como actriz, sin embargo eso era lo que menos le preocupaba. Necesitaba pagar las facturas ya que su madre estaba en paro, los pequeños papeles que hacía no le reportaban más beneficios que un cheque al finalizar. Como ella diría más tarde con respecto a las películas que hizo entre 1950 y 1951:
''Si se suman, el total de mis intervenciones no va más allá de una simple aparición''
Audrey deseaba prosperar y conseguir mejores papeles, por ello se comprometió por tres películas más con la ABPC por las que cobraría una suma de 2500 libras pero la obligaba a realizar una película más al finalizar el primer año.
En noviembre de 1950, mientras se rodaba Young Wives' Tale, Thorold Dickinson comenzó con los las pruebas de reparto para su nueva película de intriga, Secret People.
Necesitaba una actriz capaz de bailar o una bailarina capaz de actuar.
Los papeles protagonistas estaban asignados, pero el de la hermana menor de la historia, Nora, aún no estaba decidido.
Entonces, Dickinson pensó en Audrey y decidió hacerle una prueba, había sido bailarina y podría ser la idónea para ese papel. Podría ser su gran oportunidad, bailaria en un par de escenas y trabajaría con actores consagrados, sin embargo no iba a resultar tan fácil.
Audrey volvió a encontrarse con el problema de siempre, los actores principales no eran altos y Nora, que era la menor, no podía sobresalir. En febrero de 1951 continuaron haciendo pruebas para ese papel a bailarinas profesionales, pero el director declaró:
''Nuestra primera opción es Audrey Hepburn. Tras los primeros ensayos, empezamos a cruzarnos miradas elocuentes. Está claro que tiene lo que buscamos. Tras el siguiente ensayo, vimos que no hacía falta seguir filmando la prueba''
Sinopsis: Maria y Nora Brentano son dos hermanas que huyen a Londres para escapar de una dictadura centroeuropea después de que el dictador asesine a su padre. Cuando crecen, elaboran un complot para acabar con la vida del dictador pero fracasan y Maria es detenida, sin embargo, la policía considera que puede ser útil como informadora y le asigna una nueva identidad y la someten a operaciones estéticas para que no pueda ser reconocida, ni siquiera por su hermana. Al final, las hermanas se reencuentran pero hay un trágico final.
El papel de Maria estaba interpretado por Valentina Cortese (o Cortesa en algunos sitios) y su amante era Serge Reggiani.
Audrey sufrió bastante durante el rodaje porque continuamente le asaltaban recuerdos de la guerra, algo que le aconsejaron utilizara para su personaje.
Fragmento de Secret People en el que aparece Audrey en su secuencia como bailarina:
Variety: ''Audrey Hepburn, en un papel menor como la hermana pequeña, combina belleza con aptitudes, brillando especialmente en dos cortas secuencias de danza''
Sunday Graphic (sobre los estrenos de 1951): ''Las estrellas no brillaron en 1951'' ''Llegó Audrey Hepburn''
Notas de producción: Parecía tener ''una inagotable reserva de vitalidad'
Era capaz de transmitir cualquier tipo de emoción haciendo uso de un número mínimo de gestos, no exageraba las emociones.
Uno de los momentos más duros debió ser la escena en la que una bomba estalla mientras Audrey baila, tuvo que repetirse varias veces hasta quedar perfecta.
No era una actriz con estudios previos, ningún director la había aconsejado o guiado, actuaba por instinto, gracias a su don.
Aprendió mucho de Reggiani y Cortese, que la instruyeron en cómo tratar a la prensa, compaginar su vida privada con su carrera, el cuidado que debía tener con la publicidad, las decisiones que debía tomar... Esta le dijo:
''Querida, piénsalo bien antes de firmar un contrato a largo plazo. La libertad es lo más maravilloso del mundo''
Nada más acabar el rodaje, la ABPC le había concertado a Audrey una sesión fotográfica para la revista Illustrated, así que no tuvo tiempo de decidir cómo afrontaría el tema de la publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡Gracias por comentar!! :)