2 de mayo de 2013

Capítulo 1. Monkey puzzle

''Mi propia vida ha sido mucho más que un cuento de hadas. 
He tenido mis malos momentos, pero no importa qué dificultades
 haya atravesado, al final siempre he recibido mi recompensa''
Audrey Hepburn


Audrey Kathleen Hepburn-Ruston nació el 4 de mayo de 1929 en el 2º piso del número 48 de la rue Keyenveld en el distrito de Ixelles de Bruselas. Hija de Joseph Victor Anthony Ruston, un hombre al que no se le conocía profesión y de la baronesa Ella Van Heemstra, proveniente de una familia de la alta sociedad.
Antes de contraer matrimonio, la baronesa ya tenía dos hijos de una relación anterior.

Joseph Ruston tenía sangre inglesa, escocesa, irlandesa, francesa y austríaca y estaba bien posicionado a pesar de no tener una profesión concreta, quienes lo conocieron lo califican de brillante y erudito (hablaba trece idiomas). La baronesa investigó sus raíces y encontró una conexión con la realeza inglesa, los Hepburn, lo que les llevó a utilizar ese apellido que posteriormente le pusieron a Audrey.

1935




 La baronesa, nacida en la zona de Velp cerca de Arnhem, había heredado el titulo familiar al igual que sus padres. Era una aristócrata germano-victoriana instruida bajo una fuerte disciplina, algo que le inculcaría a su hija desde pequeña.

A las tres semanas de nacer, Audrey sufrió un ataque de tos ferina. Ella, cientista cristiana, no quiso avisar a un médico  por sus creencias y le devolvió la vida a su hija a base de palmadas en las nalgas.








Creció y se convirtió en una niña tímida y curiosa a la que le gustaba trepar a los árboles, leer y oír música. Su padre la apodó Monkey puzzle por curiosidad y forma de ser.*

1934


1937. Audrey en la playa                                                                           1928. Audrey y sus hermanos disfrazados

Con el paso del tiempo, la situación familiar se tornó complicada y su padre viajaba cada vez más frecuentemente a Gran Bretaña.

Entonces, sus padres decidieron mandarla a un internado, lo que le aseguraría una buena educación y aprendería a hablar inglés. 
El estar lejos de casa le aterraba, fue la primera vez que se separó de su familia. Además, la relación con las otras alumnas era difícil, ella era más introvertida y tranquila y nada competitiva. Prefería disfrutar de la naturaleza, la música y la lectura. También pasó un tiempo cultivando sus intereses en la campiña inglesa con la familia de George Butcher. 
Fue allí cuando gracias a un profesor de Londres descubrió el ballet, que se convirtió en su vía de escape y superación, otorgándole la fortaleza necesaria para estar lejos de casa.



En mayo de 1935, su padre decidió abandonarlos, lo que fue sin duda el episodio más traumático de la infancia de Audrey.
A su sufrimiento se añadió el de su madre:

''Miras el rostro de tu madre y está cubierto de lágrimas, y te sientes aterrada. Observar su angustia fue una de las peores experiencias de mi vida. Lloró durante días hasta el punto que pensé que jamás pararía''
Joseph ni siquiera fue capaz de despedirse, sin embargo instó a la baronesa a que su hija continuara sus estudios en Inglaterra para así poder ir a visitarla ya que se instalaría allí. Pero eso jamás ocurrió...

''Si le hubiera podido ver regularmente, habría sentido que me amaba y me habría parecido un padre. Pero tal y como fueron las cosas, siempre envidié a los padres de otras personas y llegaba a casa llorando porque ellas tenían un papá''




El abandono de su padre afectaría a la seguridad de Audrey de por vida...






*''Monkey puzzle'' o araucaria es un árbol tropical de ramas enrevesadas. El nombre viene dado por lo difícil que le resultaría a un mono moverse por sus ramas.



Si te ha gustado esta entrada puedes darle a +1 o compartir en Facebook o Twitter .
También puedes dejar tu comentario 

2 comentarios:

  1. Qué curioso el apodo que le puso su padre y qué triste la historia del abandono. Muy lindas las fotos ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su infancia fue bastante difícil, en la siguiente entrada podrás verlo más claramente, es triste, pero eso hizo que fuera una niña muy madura y posteriormente una gran mujer. Los comienzos son duros pero luego todo se mejora :)

      Eliminar

¡¡Gracias por comentar!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...