''Cuando me case quiero estar realmente casada''
Audrey Hepburn
No cabía duda de que Audrey era simpática, pero además gozaba de un envidiable sentido del humor, del que disfrutaron sus compañeros durante el rodaje de la película. Sin embargo, a la hora de actuar, Audrey necesitaba calma y silencio, para poder concentrarse necesitaba soledad y quietud. Esto era en parte por su profesionalidad trabajando pero también hemos de recordar su inseguridad, que la acompañó durante toda su carrera y que la disciplina que le habían inculcado desde muy pequeña la obligaba a dar el máximo de sí misma. La costumbre de Wyler de repetir las tomas no la incordió, supo adaptarse a las exigencias del mejor modo posible.
La interpretación de Audrey en la película podría calificarse de sublime, sabe adaptarse a cada situación, mostrando su lado más regio en las escenas de palacio y siendo divertida y jovial cuando la princesa Anne huye.
El éxito de Vacaciones en Roma, una película atemporal que a día de hoy sigue gustanto, reside en gran parte en el papel de Audrey Hepburn. Se trata de un cuento que no tiene un final feliz pero que nos hace disfrutar desde el primer hasta el último momento, inclusive aunque Anne y Joe no acaben juntos.
Peck comentó en alguna ocasión que Audrey debería haber hecho más comedias ya que era una mujer muy divertida y que además sabía transmitirlo en pantalla, sin embargo, los papeles que le llegaron a Audrey eran de lo más absurdos y se vió obligada a rechazarlos, porque ella sabía perfectamente qué quería hacer y qué no, al igual que la ropa, sabía sin ninguna duda qué papeles le sentarían bien.
No todo fue fácil en el rodaje, hemos de recordar que Audrey era una actriz inexperta que llegaba de hacer intervenciones cortas en películas de escasa reputación. Las escenas que requerían llorar eran las más difíciles ya que era incapaz de hacerlo de manera natural, para esto, usaban colirio cuando la situación lo requería.
''Cuando llegamos a la última escena, estábamos en el coche y yo decía adiós a Greg y volvía a mis deberes de princesa. Debía llorar como una magdalena, de modo que lo intenté, pero sin resultado. No había forma de que soltara una lágrima. Entonces lo intentaron con glicerina. Toma tras toma, no sirvió de nada. Al final Willi se acercó hecho una furia y me echó una bronca monumental:
''¿Cuánto tiempo crees que vamos a estar aquí esperando? ¡Por el amor de Dios!, ¿es que no puedes soltar ni una miserable lágrima? ¡A estas alturas ya deberías saber lo que significa actuar!''.
Me sentí tan mal, tan enfadada conmigo misma, que me eché a llorar. Wyler reanudó el rodaje y al acabar me dio un fuerte abrazo y se marchó. Sabía que en mi caso no serviría de nada intentar enseñarme, sólo tenía que hacerme llorar''
Los problemas comenzaron cuando Miller comenzó a presionar a la Paramount para que cumpliera el contrato y dejara libre a Audrey para la gira con Gigi que estaba prevista para el 13 de octubre de 1952 y duraría hasta mayo del 1953. Requería que estuviera lista el 1 de octubre lo que supuso un caos para la Paramount.
Además, Audrey tenía pensado casarse al finalizar el rodaje y antes de que diese comienzo la gira, lo que dadas las circunstancias ya era casi inviable. Viendo esto, James Hanson había comenzado a entrometerse en las cuestiones profesionales de Audrey, exigiendo que se acelerara el rodaje. En un principio solicitó que estuviera libre el 24 de septiembre, día en el que volvería a Inglaterra, sin embargo no fue hasta el día 25 cuando se acabó la grabación. Así pues, tendrían una semana para prepararlo todo, casarse y hacer una luna de miel express. Audrey, que no estaba dispuesta a fallar en sus compromisos profesionales propuso a James casarse en Nueva York, a lo que este se negó por compromisos sociales.
No ayudó nada a la situación que comenzaran a salir en los periódicos fotos de James Hanson con varias jóvenes en diferentes fiestas y clubs nocturnos. Aún así, y a pesar de que era imposible, James emitió un comunicado de prensa en el que decía:
''Audrey Hepburn, la actriz británica y James Hanson, cuya familia es propietaria de varias compañías de transporte en Inglaterra y Canadá, contraerán matrimonio el día 30 de septiembre. La señorita Hepburn, que protagoniza junto a Gregory Peck Vacaciones en Roma, ha dicho que la ceremonia tendrá lugar en la iglesia parroquial de Huddersfiels, en Yorkshire, Inglaterra''
Pero ni la Paramount ni Audrey sabían nada de este comunicado. Al poco tiempo, rompió su compromiso con Hanson:
''Hemos llegado a la conclusión de que no es el mejor momento para casarnos. Mis compromisos profesionales me obligan a seguir con la película que estoy haciendo, después me llevan de gira teatral y finalmente a Hollywood. Entretanto James pasaría la mayor parte del tiempo dedicado a sus negocios en Inglaterra y Canadá y nos sería muy difícil llevar una vida normal de casados''
Audrey había pedido a la Paramount que le dieran el vestuario y accesorios usados en la película y el estudio decidió que ese sería su regalo de boda.
Sin embargo, James Hanson no actuó bien y Audrey, que había visto el fracaso de su madre en los matrimonios no quería repetir el mismo error, por lo que decidió que no debía casarse en tales circunstancias.
''Cuando no pude encontrar tiempo para ocuparme del mobiliario de nuestro apartamento, comprendí de repente que sería muy mala esposa. Cuando me case quiero estar realmente casada.
Hanson fue comprensivo o no le quedó otra: ''Amaba mucho a Audrey. No he amado a muchas mujeres en mi vida de ese modo. Sin embargo, no lamento en absoluto su decisión''
La boda estaba en boca de todos, motivo por el cual, los diarios más sensacionalistas buscaban un motivo escandaloso para la ruptura, a lo que Audrey respondió:
''Puesto que no nos íbamos a casar, parecía razonable no seguir casados''
En agosto de 1953 se estrenó Vacaciones en Roma y fue un auténtico éxito. A la mañana siguiente, Audrey aparecía en la portada de la revista Time.
''Audrey Hepburn no se ajusta a ninguno de los clichés y ninguno de los clichés se ajusta a Audrey''
La fama lograda en tan poco tiempo no fue lo más preciado para Audrey, que consideraba que lo mejor que había sacado de esta película era su amistad con Wyler y Peck, amistad que duraría toda la vida.
Durante una cena en honor al estreno de la película, Gregory Peck presentaría a Audrey y Mel Ferrer...
Algunos comentarios acerca del blog y de Audrey:
ResponderEliminar1) Que buenas fotos Sofía... te pasaste.
2) Audrey no era la más bella, pero sí la más hermosa.
3) Audrey no era la mejor actriz, pero era la que transmitía más.
4) El carácter de Audrey, demostraba su inteligencia, lo cual la hace más atractiva aún.
5) Lo más tierno de Hollywood en la historia es la mirada del gato con botas de Shrek y el canto de Audrey en Funny Face como bibliotecaria.
6)Audrey es la actriz más querida en Asia, porque ellas se sentían identificadas con su belleza muy distintas a las caucásicas o nórdicas y rubias despamapanentes de Hollywood.
7)Marylyn fue una bomba mediatica increible (con buenos y malos hechos) en los 50' y 60' lo que eclipsó la fama de otras. Ahora con las redes sociales, de seguro Audrey será la más popular con su indescriptible rostro y postura.
8)La primera vez que ví a Audrey fue en una foto de blanco y negro...obviamente quedé alucinado y pensé... creo que tal vez en una película sea distinta... pero me equivoque y en movimiento Audrey es más increible con sus gestos y su mirada.... después pensé.. pero a las mujeres le favorece el blanco y negro...quizás a color cambie... pero no su tono de piel también es perfecto...
9) Aborrezco los términos como princesa o aristocracia o sofisticación o clase... pero con Audrey no existen otros calificativos para describirla, pero sólo con ella los admito.
10) Audrey es la única mujer que se ve bien con el pelo supercorto.
Saludos estimada... agradezco los dos últimos capítulos
Me derrite cuando Audrey dice al doctor en Vacaciones en Roma "Puedo dejar solo una luz encendida?".
ResponderEliminar