12 de junio de 2013

Capítulo 12. Sauce Tartare

 ''Winja fue la primera  a la que realmente llegué a conocer
 y a la que podría llamar amiga. Era una hermosa 
bailarina de talla mundial y ayudaba a creer a
 esta jovencísima muchacha de Arhem que 
ella también podría llegar a serlo''
Audrey Hepburn


No se equivocaba Winja Marova al pensar así de Audrey, harían falta sólo unos años para que comenzase a mostrar todo el talento que tenía.

Cecil Landeau, un productor de la época, había visto a Audrey en High Button Shoes y le ofreció un papel en Sauce Tartare. El papel era similar al anterior pero había una gran diferencia, ella formaría parte de un grupo de cinco coristas e incluso tenía un par de frases, esto le ofrecía la posibilidad de destacar aún más.

1949 Carteles Sauce Tartare

El 18 de mayo de 1949 se estrenaba Sauce Tartare en el Cambridge Theatre. Se trataba de una producción muy cara para aquellos tiempos y se llegó a representar 437 veces.
Junto con esto, Audrey continuaba trabajando como modelo para revistas y anuncios de periódicos y además tomaba clases de barra y dicción.

1949 Casting Sauce Tartare

Sauce Tartare supuso de algún modo el comienzo de Audrey Hepburn, aunque en esta ocasión tampoco aparecía en las críticas, la gente ya se había fijado en ella. Un asistente a la función decía:

''Destacaba por su frescura y entusiasmo, bailaba con una agilidad digna de Peter Pan, siempre viva y despierta, aunque los focos estuvieran dirigidos a otros intérpretes''
Inclusive sus compañeros se dieron cuenta. Jessi Mathews, estrella de los musicales afirmaba:

''Todos nos dimos cuenta de su potencial. Tenía algo encantador e indefinible y cuando Cecil Landeau me pidió que la incorporara a uno de mis números, me sentí encantada de hacerlo. Si se le daba la oportunidad, estaba destinada a convertirse en una estrella''

Aud Johanssen, bailarina escandinava declaró una vez:

''Yo tenía las tetas más grandes del escenario, ¡pero todos miraban a la chica que menos tenía!''

Izquierda. Con Salvatore Ferragamo 1949


Había nacido para ser artista y ya había encauzado su carrera, los primeros reconocimientos profesionales estaban por llegar. Pocos quedaban indiferentes cuando ella subía al escenario. Hechizaba al público y resultaba maravilloso poder verla actuar...

2 comentarios:

  1. Un interesante nombre para una obra de teatro! Me encantaría saber de qué iba :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. También hubo Sauce Piquante, en breve en el nuevo post :)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...