26 de junio de 2013

Capítulo 15. Su primera película: One Wild Oat


''Nunca he creído en el trabajo por inspiración divina.
 Adoraba  mi trabajo, así que hice todo lo que pude''
Audrey Hepburn


Landeau se propuso interferir en la relación de Audrey con Marcel por lo que no lo convocó para que actuara en Ciro's, esto hizo que Marcel se comenzase a dedicar a otros pormenores y se olvidara de Audrey. Esta sin embargo, estaba tan sumamente ocupada con sus trabajos que no tuvo tiempo para sentirse triste. Posteriormente, Marcel se marcharía a Estados Unidos cuando la revista fue un fracaso.

Mientras actuaba en Sauce Piquante, Audrey recibió la visita de dos directores. Thorold Dickinson le prometió que le haría una prueba para una película de intriga que quería rodar. Mario Zampi, que había ido a verla al menos catorce veces sólo 'por el placer de verla bailar' estaba interesado en que Audrey interviniera en su película cómica.

Audrey Hepburn durante el casting de Quo Vadis
Fue en aquella época en la que Audrey comenzó a fumar, su marca favorita era Gold Flakes. Además salía en las revistas más elegantes del momento y a veces ocupaba la portada. Su estilo había calado en la sociedad.

La propuesta se Dickinson no se llevó a cabo porque la producción se retrasó, pero además Audrey tuvo que rechazar la de Zampi porque se había comprometido con su compañía a ir de gira. Sin embargo, la revista no consiguió los contratos que imaginaba y el proyecto acabó cayéndose. Entonces Audrey fue en busca de Mario Zampi para ver si el papel  de protagonista seguía disponible pero ya había sido ocupado por otra actriz. Sin embargo aceptó otro como vendedora de cigarrillos.

En vista de lo que se le venía encima, Audrey decidió que tenía que tomar clases de arte dramático, las películas implicaban un mayor riesgo y necesitaba estar preparada. Así pues, se inscribió como alumna de Feliz Aylmer.

''Felix me enseñó a concentrarme de modo inteligente en lo que estaba haciendo''

Felix era un popular actor de cine y teatro y tenía una larga trayectoria. Según él:

''Lo más importante es el porte y el movimiento y Audrey tenía tanto lo uno como lo otro''

Las clases de Aylmer ayudaron a Audrey a aprender a proyectar la voz y expresarse correctamente en los diálogos. Este tenía contactos y enviaba a sus alumnos a castings según sus características. Así fue como en el verano de 1950, Audrey realizó una prueba para la película Quo Vadis para interpretar a  Ligia.

Mervyn LeRoy dijo:

''Durante tres meses vimos multitud de chicas. Pensé que la habíamos encontrado en Londres, cuando hicimos una prueba a una joven actriz llamada Audrey Hepburn. A mí me pareció sensacional, pero el estudio (Metro-Goldwym-Mayer) echó un vistazo a la grabación y la rechazó. Finalmente se decidió que no se podía contratar a una perfecta desconocida''

El papel de Ligia lo acabaría interpretando Debora Kerr.

Audrey conoció a Robert Lennard, director de reparto de la ABPC (Associated British Pictures Corporation), que fue quien le abrió las puertas al mundo del cine. Ella tenía por aquel entonces 21 años y no estaba segura de querer vincularse a un estudio porque podría limitar sus posibilidades.
La ABPC estaba en bancarrota hasta que Jack Warner (de la Warner Bros) consiguió reflotarla.
Audrey aceptó la oferta de Lennard que le aseguraba rodar tres películas con la ABPC. Cobraría 500 libras por la primera y 1500 por la tercera. Esto suponía un atractivo considerable para ella teniendo en cuenta sus ingresos como actriz de cabaret y que en ese momento no tenía trabajo.

Sin embargo, la primera película que Audrey hizo no fue con la ABPC porque esta la cedió a una empresa independiente. Tendría un papel de escasa importancia en una película sin mucho futuro, One Wild Oat (1951)

Sólo aparecía 20 segundos e interpretaba a la recepcionista de un hotel que recibía una llamada de su antiguo novio:

''Hotel Regency, buenos días...¿Quién? ¿El señor Gilbey? ¡Oh Alfred hola!''

Fragmentos de sus primeras películas:

- One Wild Oat en el 0:33.

 








1 comentario:

  1. Woowww!, hizo el casting para Quo Vadis!!, eso no lo sabia!!!!.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...