4 de noviembre de 2013

Capítulo 30. El rodaje de Sabrina


''Si hay amor la infidelidad es imposible. Y no me importa de
 quién se trate...Esos matrimonios abiertos no funcionan.
 Es posible llegar a un acuerdo cuando básicamente 
ambas personas han dejado de quererse''
Audrey Hepburn

En octubre de 1953 dió comienzo el rodaje de Sabrina, aunque estaba previsto que fuera en septiembre, sin embargo, los desacuerdos con el guión retrasaron el inicio.
El elenco estaba compuesto por Audrey Hepburn que interpretaría a Sabrina, Cary Grant que haría de Linus Larrabee y William Holden en el papel de David, el hermano más despreocupado. 


 Pero ni esto fue sencillo, ya que Grant, que por aquel momento rozaba los 50 años decidió abandonar el proyecto alegando que tenía otros compromisos, pero se comenta que la realidad es que no quería verse al lado de una actriz a la que duplicaba la edad. Entonces, Wilder le ofreció el papel a Humphrey Bogart, que tenía 54 años muy mal llevados, era de carácter difícil y para colmo nunca había participado en una comedia romántica.

Para desgracia de Audrey, el rodaje de Sabrina no se parecería ni lo más mínimo al de Vacaciones en Roma. Lejos de resultar cálido y agradable, los días se sucedían con una gran tensión en el ambiente debido a la escasa compatibilidad de de Humphrey Bogart y Billy Wilder. Se dice que Bogart era antisemita y de ahí que tratara con desprecio a Wilder que era de origen judío, lo que sin duda carecía de sentido ya que Lauren Bacall también lo era y en consecuencia también sus hijos.





Se le pidió a Audrey que cantara en la película para lo cual tuvo que educar su voz con la ayuda de un profesor.

''No tuve más remedio. Cuando hice mi primera aparición no tenía voz. Era aguda y monótona, sin inflexiones y lo sigue siendo, aunque menos''

Además, se inquirió a Audrey para que no se mostrase tan sincera en sus declaraciones.

Como Martha Mayer (que haría de prometida de David Larrabee) declaró más tarde, el plató era un auténtico caos debido al resentimiento y hostilidad de Bogart con Audrey y Holden. Estos estaban en la flor de su carrera mientras que Bogart tenía la suya casi acabada.

El primer día de rodaje, Bogart invitó a algunos miembros del equipo a beber en su camerino mientras charlaban pero no invitó a Holde, Wilder ni Audrey. Estos tres se reunieron por su cuenta en el camerino de Holden, lo que irritó a Bogart aún más. Tras varios días, Billy intentó mediar y apaciguar esta guerra interna pero no consiguió nada de Bogart que se mostró tajante.

Humphrey Bogart era un gran actor pero arrogante, y pensaba que todos debían estar a sus pies, incluídos los directores, cosa que no fue así con Billy Wilder. Esto no fue a mejor sino todo lo contrario, Bogart estuvo quejándose todo el tiempo que duró el rodaje. Su carácter unido a su afición a la bebida hicieron de la producción una auténtica pesadilla. A esto también contribuyó Holden, que también necesitaba el apoyo de la botella para llevar sus días.
En una ocasión, Holden estaba tan borracho que fue incapaz de decir sus diálogos y Bogart comentó en voz alta para que todos los oyeran ''Me parece que este tío le ha dado demasiado a la botella''. Y se mascó la tragedia. Los dos actores comenzaron a pelearse y hubo que separarlos.
Durante el rodaje, los encargados de maquillaje tuvieron bastante tarea ya que Holden y Bogart solían aparecer con bastante mal aspecto y ellos se veían obligados a disimular sus ojeras y sonrojos propios del alcohol.




Audrey no se manifestó al respecto ya que sentía especial predilección por Holden con quien se comentó mantuvo un affaire durante el rodaje, aunque este estaba casado...




6 comentarios:

  1. Que complejo escenario...pero como en el fútbol, los cracks dejan sus problemas en el camarín.

    Para mí, Sabrina es una gran película que me hizo reír en muchos instantes.

    Audrey preciosa en la escena en el velero... ¡¡¡¡Que exquisitez, Dios mio!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
  3. Acabo de entrar por casualidad en tu blog y me encanta :) Sobretodo me gusta el post sobre la película de "Vacaciones en Roma" es mi favorita :)
    Un saludo,
    Jennifer de gossipinsideyourcloset.

    ResponderEliminar
  4. Una lástima que no has escrito más historias Sonia.

    De todas maneras el Amor por Audrey es imperecedero.

    Estoy atento de todas maneras.

    Muchos saludos.

    Sebastián.-

    ResponderEliminar
  5. Sí!!! más más más, yo también de casualidad encontré este blog y me encantó

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...