5 de agosto de 2013

Capítulo 24. Éxito

''Mi carrera es un misterio para mí. Ha sido una sorpresa
 desde el primer día. Nunca se me ocurrió que llegaría a 
ser actriz, nunca creí que trabajaría en el cine y nunca 
pensé que mi vida tomaría el rumbo que tomó''
Audrey Hepburn



Durante la representación de Gigi, James estuvo al lado de Audrey acompañándola en toda la vorágine que en torno a ella se había creado. Habían planeado casarse cuando terminase la representación de Gigi, antes de comenzar a rodar Vacaciones en Roma. A su regreso a Nueva York, James le regaló en nochebuena a Audrey un anillo de oro blanco con flores de esmeraldas y diamantes  que hacía oficial su intención de unirse en matrimonio.  Además, se rodeaba de gente que la valoraba muchísimo, la quería y en la que podía confiar.
Era sin duda una buena época para Audrey, enamorada y a punto de casarse mientras profesionalmente gozaba de un gran éxito, y todo esto con tan sólo 22 años, ¿qué más podía pedir?

Como consecuencia de todo esto, comenzó a aparecer de manera más asidua en los medios, ocupaba portadas de la revista Life, Look...Solicitaban su presencia en multitud de actos que le dejaban escaso tiempo para su vida personal.
Era una época muy ajetreada en la que debía compaginar las representaciones con las entrevistas (nunca personales), sesiones de fotos, fiestas etc. Además, no podía dejar de lado a James, por lo que cada domingo tomaba un avión para visitarlo en Toronto y regresaba el lunes justo antes de cada actuación.

El 10 de febrero, Audrey apareció por primera vez en televisión en el programa Toast of the Town. En él, interpretó a lady Jane Grey en un pasaje  de Nine Days a Queen. Tras esto, le esperaba una entrevista con el presentador como método de promoción de Gigi.
Hemos de recordar que hasta el momento, los papeles que Audrey había interpretado eran principalmente cómicos. No fue hasta el 13 de abril cuando pudo representar un papel dramático en televisión. Fue la obra Rainy Day in Paradise Junction, en la que hacía de una joven lisiada:

''Pero lo que más deseo es bailar ballet. Ya sé que se preguntarán: ¿Cómo va a ser bailarina una coja?''

Era un papel trágico pero con cierto humor que apelaba a los sentimientos de quienes la veían y que le sirvió para demostrar que podía interpretar otro tipo de personajes.

La Paramount, viendo el éxito de Gigi, decidió adelantar el comienzo del rodaje, por esto, Gilbert Miller, productor de la obra cobró una indemnización de 50.000 dólares más la garantía de que a la finalización de la grabación, Audrey podría acudir a la gira nacional de Gigi planeada para el próximo otoño.


Así pues, el 31 de mayo de 1952, finalizaban las representaciones de Gigi. El rodaje de la película comenzaba en junio, por lo que Audrey tuvo que volar a Roma nada más acabar en Broadway, lo que conllevó que tuviera que aplazar sus planes de boda.

''Cuando me case con James, quiero dedicar al menos un año a ser simplemente su esposa''

''James está siendo maravillosamente comprensivo al respecto. Sabe que me sería imposible abandonar por completo mi carrera. Simplemente no puedo. He trabajado demasiado tiempo para conseguir algo. Y me han ayudado tantas personas a lo largo del camino que no quiero defraudarlas''

Ahora comenzaba un plan de trabajo a contrarreloj que obligaba a tener listo todo para el comienzo del rodaje, guión, reparto, permisos legales, vestuario, etc.

1 comentario:

¡¡Gracias por comentar!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...